TECDMX Accesible

                    TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 


Noticias en Breve
Síntesis Vespertina

Coordinación de Difusión y Publicación


24 de septiembre de 2018
 

 


 

  • Sí habrá campaña para elección extraordinaria en Coyoacán: IECM (El Economista) El Instituto Electoral de la Ciudad de México rectificó e informó que sí habrá campañas y recursos públicos para las mismas en la elección extraordinaria para alcalde en Coyoacán. El consejero electoral capitalino, Mauricio Huesca Rodríguez, confirmó que sí habrá campaña electoral debido a que el fallo del tribunal expone que violaron el principio de equidad en el proceso electoral del pasado 1 de julio y eso incide directamente en las campañas.

  • Histórica, anulación de elección por Alcaldía de Coyoacán, dice María Rojo (Noticieros Televisa) Entrevistada por Carlos Loret de Mola, la excandidata de Morena a la Alcaldía de Coyoacán, María Rojo, señaló que esperará la resolución que dé el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tomar una decisión. Al ser cuestionada sobre Manuel Negrete, excandidato a la Alcaldía de Coyoacán por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, María Rojo comentó “no tengo el gusto de conocerlo directamente”, y agregó que desconoce las acusaciones que hizo el exfutbolista en contra de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum.

  • Quiero volver a competir por la delegación Coyoacán: Manuel Negrete (Radio Fórmula) Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera anular la elección en Coyoacán, el excandidato del Frente por la Ciudad de México a esta alcaldía, Manuel Negrete aseguró que respetará la decisión y que está en posibilidades de volver a competir. En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula dijo que se trató de una decisión a destiempo "pero la respetamos", y aseguró que él no insultó a nadie durante su campaña, mucho menos a su opositora de Morena, María Rojo.

  • Cada vez que pierde Morena, hay una resolución del Tribunal para favorecerlo: Secretario del PRD sobre caso Coyoacán (Radio Fórmula) Hace dos días, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tomó la decisión de anular la elección de la alcaldía de Coyoacán, la cual había ganado el candidato de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Manuel Negrete. Al respecto, el Secretario General del PRD, Ángel Ávila, acusó que la Sala tomó su decisión con base en notas periodísticas y sin evidencias, por temor a represalias por parte del "partido del nuevo gobierno". En entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, Ávila subrayó que el PRD va a "recurrir a juicio de consideración en la Sala Superior. Y esperamos que el Tribunal Electoral respete el voto de los ciudadanos en Coyoacán y no se quiera regresar a los viejos tiempos del partido de estado, cuando se perdía se arrebataba".

  • Magistrado garantiza transparencia en recuento de votos de Puebla (20 Minutos) El presidente magistrado de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Armando Maitret Hernández, afirmó que el trabajo que realizarán para el recuento de siete mil 174 paquetes electorales, que contienen los votos de la elección para gobernador de Puebla, será absolutamente transparente. En entrevista, indicó que este proceso será transparente y en la medida que se pueda se darán a conocer los resultados del recuento de cada uno de los votos que se emitieron en 26 distritos electorales de esa entidad, “porque la sociedad merece tener transparencia".

  • El principal proveedor del PRI en campaña pagó por noticias falsas contra Anaya (Animal Polírico) Sergio Jesús Zaragoza Sicre es dueño de Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados A. C., la empresa que pagó a Google y Facebook 3 millones 526 mil pesos para promocionar dos videos y una noticia falsa en contra de Ricardo Anaya, según una investigación del Instituto Nacional Electoral (INE); pero también es accionista de Aldea Digital SAPI, C.V., la proveedora número uno del PRI durante la campaña que cobró 88 millones 774 mil pesos —o el 34% del gasto total de Meade—, según consta en las actas constitutivas de las dos compañías.

  • Belinda no será expulsada del país por actos de campaña con AMLO (El Universal) La cantante Belinda no será expulsada del país por haber participado en actos político electorales. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así se lo hizo saber este mediodía. El funcionario federal se reunió con Belinda quien tiene también la nacionalidad española y por lo cual fue acusada ante la autoridad electoral. “Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, escribió Alfonso Navarrete Prida en su cuenta de Twitter.

  • Aún no se hace justicia en caso Iguala: CNDH (La Crónica de Hoy) A casi cuatro años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, aún no hay justicia para las víctimas, todavía existen varios pendientes en las investigaciones y una persona inocente en la cárcel, opinó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez. Entrevistado en marco del foro El Derecho a la Salud en México, dijo que esta semana se reunirá con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, encuentro al que están convocadas autoridades del nuevo gobierno.

 
 

    

Comité de Género y Derechos Humanos

Numeralia

De interés

Informes jurisdiccionales

Licitaciones

Programas en la CDMX

Publicaciones