TECDMX Accesible

                    TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 


Noticias en Breve
Síntesis Vespertina

Coordinación de Difusión y Publicación


07 de noviembre de 2018
 

 

 

  • Nuevas sanciones a delitos electorales, plantea Fiscalía al Senado (20 Minutos) Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), presentó al Senado de la República un anteproyecto de reformas que establece nuevos tipos penales, sanciones en violencia de género, delitos en intercampañas e intervención de comunicaciones privadas para obtener información. Ante la Comisión de Justicia del Senado, presentó la propuesta de reformas a la Ley General en Materia de Delitos Electorales y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, donde se propone dotar de mayores facultades y herramientas de investigación a la Fepade en el marco del sistema penal acusatorio.

  • Analizará TEPJF expulsión de panistas (Zócalo) La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará y resolverá hoy el caso de la expulsión del PAN de Ernesto Cordero, José Luis Lavalle y Eufrosina Cruz. Los panistas fueron expulsados en junio, a pocos días de la elección presidencial, y su caso se resolverá hoy a cuatro días de que el blanquiazul renueve su dirigencia nacional. Cordero, ex presidente del Senado de la República, presentó una denuncia penal en contra del entonces candidato presidencial y ex dirigente nacional, Ricardo Anaya. La ex diputada Eufrosina Cruz y el ex senador Lavalle también expresaron públicamente su rechazo a la candidatura de Anaya. La sesión de la Sala Superior fue convocada a las 12:00 horas.

  • Magistrados al Tribunal Electoral de Oaxaca, recta final (NVI Noticias) En un proceso marcado por la opacidad, la selección del próximo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) está en su última fase. La Comisión de Justicia del Senado presentó a la Junta de Coordinación Política el listado de los aspirantes que cumplieron todos los requisitos de la convocatoria y, a su consideración, son los mejor calificados para ocupar la magistratura.

  • Advierte 'El Bronco' que no hay recursos para reponer elección de Monterrey (SDP Noticias) El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez, aseguró este miércoles que no cuentan con recursos para organizar la elección extraordinaria a presidente municipal de Monterrey. Luego de reunirse con Mario Alberto Garza, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), el mandatario declaró: “nuestras cuentas están out. Tenemos que pagar proveedores, tenemos que pagar las nóminas de los funcionarios, de los empleados, pagar los intereses de la deuda”. El pasado 30 de octubre, la Sala Regional del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección a la presidencia municipal de Monterrey debido a múltiples irregularidades, especialmente en la custodia de algunos paquetes electorales que ponen en duda el resultado.

  • Promueven juicio político contra ex presidente del TEE (24 Morelos) Un grupo de regidores electos de varios municipios de Morelos, iniciaron un juicio político en contra del ex presidente y aun magistrado del Tribunal Estatal Electoral del estado de Morelos (TEE), Francisco Hurtado. Los próximos concejales afirmaron que el juzgador ha sido imparcial en la resolución que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá dictar sobre los juicios que los regidores iniciaron por el principio de representación proporcional.

  • Prepara INE escenarios ante posible recorte salarial (El Universal) El Instituto Nacional Electoral (INE) está en espera de que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público emita la Remuneración Total Anual (RTA) del presidente en 2019 para, con esos datos, estimar la reducción real de las percepciones de sus funcionarios; mientras tanto realiza escenarios sobre los inminentes recortes salariales. El Director Ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel Reyna, dijo que, aunque se ha dicho que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador percibirá sólo 108 mil pesos una vez que ejerza el cargo, aún están pendientes de conocerse cuáles serán sus ingresos brutos anuales o RTA, con todos los conceptos integrados.

  • 'Viene una época de austeridad', afirma INAI (Excélsior) El comisionado presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, informó que se analizan las medidas que se aplicarán y el presupuesto que se ejercerá en 2019. Entrevistado luego de inaugurar el Foro México y el Convenio 108 del Consejo de Europa, que se realiza en la sede esta institución en el sur de la ciudad, afirmó que lo anterior se enmarca en una visión de austeridad republicana.

  • PRD reprocha que se pretenda aprobar Presupuesto 2019 por "fast track" ((20 Minutos) El líder de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública pretende aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 que envíe el próximo presidente de la República por "fast track" y sin quitarle una sola coma. A cambio -subrayó-, convocan a la realización de una Convención Nacional Hacendaria de Legisladores Locales y Federales para abordar aspectos relativos a la necesidad de hacer un uso más eficiente y responsable de los recursos públicos. Sin embargo, indicó que esto es con fines distractores.

 
 

    

Comité de Género y Derechos Humanos

Numeralia

De interés

Informes jurisdiccionales

Licitaciones

Programas en la CDMX

Publicaciones