TECDMX Accesible

                    TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Noticias en Breve
Síntesis Vespertina

Coordinación de Difusión y Publicación


 

10 de enero de 2019
 
  • INE aplica medidas cautelares contra spot de Morena donde aparecen niños (MVS): Con el fin de proteger la integridad y el interés superior de los niños, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad implementar medidas cautelares a un spot de televisión del partido Morena, por presentar imágenes de menores de edad sin autorización de sus padres o tutores. En la primera sesión extraordinaria urgente, la presidenta de esa instancia, Claudia Zavala, conoció el proyecto para solicitar estas medidas cautelares que demandó el Partido Acción Nacional (PAN) contra el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido al promocional “Crece 2“.
  • Contra la impunidad: Godoy presenta programa de trabajo (Excélsior) as principales líneas de acción del programa de trabajo de la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos, son garantizar la justicia y disminuir los índices delictivos en la Ciudad de México. La abogada de la capital informó que, tras revisar el estado de la institución, se determinó dividir el trabajo en seis ejes: segmentar los delitos de acuerdo a su tipo, erradicar la corrupción, fortalecer el enfoque de atención a víctimas, la profesionalización de los servidores públicos, fomentar la cultura de la denuncia y actuar bajo los principios de rendición de cuentas y transparencia.
  • Segob ofrece disculpa pública a Lydia Cacho (Milenio) El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho "por la violación a sus derechos humanos en el marco del ejercicio de su derecho a la libertad de expresión". En un acto realizado en el salón Revolución de la dependencia, Encinas Rodríguez ofreció también una disculpa a Cacho Ribeiro por su detención arbitraria, por la tortura e intimidación de la que fue objeto por parte de agentes de Estado Mexicano.
  • Gobierno capitalino apoyará a Pemex con pipas (Excélsior) Gobierno de la Ciudad de México ofreció su respaldo y apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) para facilitar el traslado de combustible a las estaciones de gasolina, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, después de sostener una reunión privada con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. En conferencia detalló que este apoyo sería específicamente para gestionar contratos con empresas privadas de pipas, durante el tiempo que dure la afectación del ducto que conecta de Tuxpan a la alcaldía de Azcapotzalco.
  • El que se aflige, afloja, y no nos vamos a afligir: López Obrador (Milenio) El Gobierno de la República no se “afligirá ni aflojará” en su intento por terminar con el robo de combustibles, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde Tlalnepantla, Estado de México. Al presentar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente invitó a los consumidores de combustibles a tener paciencia y a no caer en la psicosis que diversos actores han buscado generar. “Que la gente que tiene gasolina que la cuide. Si les hace falta que vayan con paciencia a hacer fila.
  • Necesitamos un muro de acero y México lo pagará: Trump (Excélsior) l presidente Donald Trump aseguró que México pagará por el muro, no entregando un cheque, pero de alguna manera tendrá que hacerlo. Estas declaraciones se dan en el marco de su visita a la frontera con México en McAllen, Texas. México pagará por el muro, no digo que México me dará un cheque, pero pagará, aseguró Trump. En la reunión comentó que el muro no tiene que ser de concreto, él preferiría un muro de acero pues sería más difícil de cruzar.

 

 


 


 

 
 

    

Comité de Género y Derechos Humanos

Numeralia

De interés

Informes jurisdiccionales

Licitaciones

Programas en la CDMX

Publicaciones