• El pasado 24 de marzo, el Pleno del TECDMX acordó la suspensión del 27 de marzo al 19 de abril de 2020.

Debido a que la contingencia sanitaria por COVID-19 impide el regreso a las actividades, el Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) acordó ampliar la suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas desde el 20 de abril hasta el 5 de mayo próximo, iniciada el pasado 27 de marzo.


El TECDMX reitera que durante este periodo no correrán plazos procesales, por lo que no se recibirán medios de impugnación, promociones o cualquier otro tipo de documento de carácter jurisdiccional o administrativo. Tampoco podrán celebrarse audiencias programadas o el desahogo de diligencia alguna en los diferentes medios de impugnación, juicios o procedimientos, ni Sesiones Públicas o Privadas del Pleno.

Este Acuerdo se toma en atención de las acciones extraordinarias señaladas por la Secretaría de Salud para atender la emergencia sanitaria generada por la enfermedad del COVID-19, causante de la pandemia.

El Pleno asumirá las medidas pertinentes para la oportuna resolución de las controversias, conforme a lo que en derecho proceda.

El Aviso de la Prórroga de Suspensión puede ser consultado en:

o-O-o