Ciudad de México, a 1º de julio de 2020

Boletín Nº 43

  • Esta es la quinta ampliación de la suspensión de labores acordada, en primera instancia, el 24 de marzo.

Debido a que la contingencia sanitaria por COVID-19 impide el regreso al trabajo cotidiano, el Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) acordó ampliar la suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas presenciales del 1º al 15 de julio de 2020.

El TECDMX reitera que durante este periodo no correrán plazos procesales, salvo para atender asuntos urgentes. Tampoco podrán celebrarse audiencias programadas o el desahogo de diligencia alguna en los diferentes medios de impugnación, juicios o procedimientos.

Para la atención de asuntos urgentes, es decir, aquellos relacionados con los medios de impugnación vinculados con los Procesos Electorales y de Participación Ciudadana en relación con términos perentorios o que pudieran generar un daño irreparable, así como de los Procedimientos Especiales Sancionadores, se habilitan los días y horas necesarios para realizar las actividades a distancia a partir del 1º de julio mediante el uso de las tecnologías de la información, de acuerdo con lo siguiente:

  1. Recepción de manera electrónica en Oficialía de Partes – la presentación de medios de impugnación, Procedimientos Especiales Sancionadores y/o promociones se podrá realizar a través del sitio web del TECDMX (www.tecdmx.org.mx) en el apartado “Oficialía de Partes”, esto tras la aprobación de los Lineamientos para el uso de las tecnologías de la información para la presentación de dichos asuntos.
  2. Notificación por correo electrónico – las partes involucradas en los medios de impugnación, Procedimientos Especiales Sancionadores y/o promociones, podrán solicitar a este Órgano Jurisdiccional que les sea notificado a través de correo electrónico, mediante escrito en el que den a conocer el juicio del que son parte, el correo electrónico en el cual establezcan para que se les notifique y su firma autógrafa.
  3. Lineamientos para videoconferencias – los asuntos urgentes antes mencionados podrán ser resueltos mediante la realización de reuniones privadas o sesiones públicas por parte del Pleno de este Órgano Jurisdiccional, de conformidad con los lineamientos en materia de videoconferencias.

Las actividades presenciales se reanudarán atendiendo las directrices emitidas por las autoridades sanitarias tanto a nivel federal como de la Ciudad de México.

El TECDMX reitera su compromiso de salvaguardar el pleno ejercicio de los derechos político-electorales de toda la ciudadanía capitalina.

El Aviso de la quinta ampliación de suspensión de actividades puede ser consultado en:

https://www.tecdmx.org.mx/wp-content/uploads/2020/06/AVISO-PUBLICO-29-JUNIO-2020.pdf

o-O-o