Ciudad de México, a 11 de julio de 2020

Boletín Nº 44

  • El acuerdo determina que el Pleno podrá celebrar también reuniones privadas a distancia.
  • Las sesiones públicas serán transmitidas por las plataformas digitales del TECDMX.

El Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) determinó que podrá realizar sesiones públicas y reuniones privadas a efecto de atender casos urgentes y lo necesario para atender el adecuado funcionamiento de este Órgano Jurisdiccional, aprovechando el uso de instrumentos tecnológicos y cumpliendo los Lineamientos para Videoconferencias.

Se entenderán como asuntos urgentes, aquellos concernientes a los medios de impugnación vinculados con los Procesos Electorales y de Participación Ciudadana en relación con términos perentorios o que pudieran generar un daño irreparable, así como los Procedimientos Especiales Sancionadores.

La discusión y resolución a distancia de los asuntos es una medida de carácter extraordinaria y excepcional, derivada de las condiciones sanitarias causadas por la propagación del Covid-19 en nuestro país y, especialmente, en la Ciudad de México.

Las sesiones públicas a distancia deberán observar las reglas generales previstas en la normativa electoral de la Ciudad de México, así como en los citados Lineamientos para Videoconferencias.

Finalmente, dentro de los lineamientos se incluye la obligación de que las sesiones públicas sean difundidas en tiempo real a través de las plataformas digitales con las que cuenta el TECDMX, garantizando así el pleno acceso de la ciudadanía a la información sobre las resoluciones emitidas por este Órgano Jurisdiccional.

El acuerdo puede consultarse en: https://www.tecdmx.org.mx/index.php/avisos-publicos/2020/07/11/acuerdo-plenario-14-2020/

o-O-o