Ciudad de México, a 27 de enero de 2021

Reconoce Tribunal capitalino labor de personas servidoras públicas a favor de la Ciudadanía

  • Se entregaron reconocimientos por el desempeño en la labor jurisdiccional, administrativa y académica dentro del TECDMX, además del servicio de 5, 10, 15 o 20 años en el TECDMX

En el marco de la celebración por los 22 años del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), se llevó a cabo la Entrega Anual de Reconocimientos al Personal de este Órgano Jurisdiccional correspondiente al ejercicio 2020.

En esta entrega se reconoció la aportación en el ámbito jurisdiccional, administrativo y académico de diversas personas servidoras públicas, así como a quienes han laborado por 5, 10 o 20 años dentro de la institución de manera ininterrumpida.

Al hacer uso de la voz, la Magistrada en funciones de Presidenta, Alejandra Chávez Camarena, destacó que la judicatura electoral de la Ciudad de México constituye un mecanismo democrático para desempeñar la función de salvaguardar el federalismo judicial y defender los derechos políticos de la ciudadanía.

Asimismo, destacó que el Tribunal, desde su creación, ha sido un agente fundamental para el desarrollo de la vida democrática de la Ciudad, situación que demuestra el desempeño de las personas servidoras públicas bajo principios de autonomía, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, paridad, eficiencia, responsabilidad y profesionalismo.

“Actuar con profesionalismo resalta el sentido de dignidad y utilidad que caracterizan al trabajo como garantía social y, al mismo tiempo, se erige como fuente de solidaridad y bienestar que fortalece el interés fundamental de la comunidad”, afirmó la Magistrada en funciones de Presidenta.

Por su parte, la Magistrada Martha Leticia Mercado Ramírez destacó la importancia de celebrar los logros alcanzados, remarcando las aportaciones que diariamente dan las personas servidoras públicas al trabajo jurisdiccional y administrativo del TECDMX, a pesar de las complicadas condiciones en las que estamos viviendo.

Al hacer un llamado al dignificar el servicio público, la Magistrada Mercado Ramírez destacó que “las Magistraturas estamos orgullosas de ustedes, de pertenecer a este Tribunal y que estamos conscientes que este es un trabajo de equipo, lo que permite que podamos avanzar”.

El evento contó también con la participación de los Magistrados Armando Ambriz Hernández y Juan Carlos Sánchez León.

o-O-o