Ciudad de México, a 11 de febrero de 2021

Promover la lectura, una oportunidad para promover la formación y la promoción de la historia y la cultura de México.

  • Acercar la cultura a la ciudadanía es una tarea que requiere del esfuerzo de las instituciones: Martha L. Mercado.

Como parte del Círculo de Lectura Siete Siglos de la Ciudad de México, que organiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Escuela Judicial Electoral del TEPJF, se comentó el libro “El Pueblo del Sol” de Alfonso Caso Andrade, una obra de carácter divulgativo que habla del origen y la cosmovisión de los aztecas, así como sus costumbres y mitos.

La obra fue comentada por la Magistrada del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), Martha Leticia Mercado Ramírez, quien hizo un recuento de la historia y riqueza cultural que contiene esta obra literaria, considerada como un gran aporte a la cultura de México.

En su intervención, la Magistrada Mercado destacó la importancia de la celebración de este tipo de actividades ya que, debido a la situación que vive nuestro país y el mundo, representa una oportunidad para fortalecer la formación y promoción de la historia y la cultura de México.

El evento contó con la participación de Alfonso Caso Aguilar, nieto del prestigiado autor, quien realizó un breve recuento de aspectos de la historia prehispánica.

Por su parte, la Magistrada Mercado Ramírez hizo un reconocimiento a la obra y al autor por la riqueza de conocimientos que contiene y llamó a continuar con estos esfuerzos para promover la lectura con énfasis en la difusión cultural. Asimismo, Invitó al público a leer este tipo de literaturas y a promoverla, ya que representa una valiosa oportunidad para conocer las grandes aportaciones de las culturas prehispánicas.

o-O-o