El Magistrado Presidente Gustavo Anzaldo Hernández, la Magistrada Martha Leticia Mercado Ramírez y el Doctor Clicerio Coello Garcés, Visitador Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dieron inicio a las actividades del Tercer Taller Nacional de Profesionalización de los Servicios de Interpretación en Lengua de Señas Mexicana en el Ámbito Jurídico, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Durante su participación el Magistrado Presidente Gustavo Anzaldo, destacó el esfuerzo que se ha hecho en el TECDMX al incluir en todas las Sesiones Públicas la traducción de lengua de señas, para que más personas puedan conocer de las actividades jurisdiccionales de éste órgano.

El Dr. Clicerio Coello subrayó la importancia de que las instituciones generen vías de comunicación universales para incluir a toda la ciudadanía.

La maestra Laura García Velasco, Directora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante su conferencia “Derechos Humanos y la interpretación”

La Magistrada Martha Leticia Mercado Ramírez entregó el reconocimiento a Georganne Weller, Enrique Nava López y Tony Rosado integrantes del panel «Diferencias, similitudes entre las y los intérpretes de lenguas nacionales, así como de lenguas extranjeras en los procesos judiciales».